¿Qué me conviene más? ¿Quién es Mejor? ¿Apple o Samsung?

Publicado por Rodrigo Martinez Sanchez en

Hace poco un amigo, buscando cambiar de celular, preguntaba en una reunión que cuál teléfono le convenía, un Apple o un Samsung, esto desató una batalla campal, unos apoyando a cada cual, (hasta parecía época de votaciones presidenciales, cada quien apoyando a su candidato) pero el aprendizaje a nivel mercadólógico es que cada una es ganadora dependiendo el cristal con el que se mire:

En relación con las VENTAS: International Data Corporation (IDC) dice en su tracking de celulares para febrero de 2014 que hay un extenso liderazgo de Android en el segmento de los smartphones. El sistema operativo móvil de Google acapara una cuota cercana al 80% en el segmento (dentro del mismo donde Samsung participa con un 45%), mientras que iOS de Apple aparece en el segundo escalafón con una cuota inferior al 20% conforme se muestra en la siguiente tabla:

cesar1

 

y del PRECIO:  Sin duda una de las fortalezas de Android es el precio, ya que continuamente están tendiendo a la baja lo que ha hecho que Apple los siga en menor escala como lo podemos ver en la siguiente tabla del mismo reporte de IDC:

 cesar2

En cuanto a las APPS: La popularidad de Android se traduce, asimismo, en un mayor número de descargas en Google Play en relación con las registradas en App Store de Apple. No obstante, la tienda de aplicaciones de los de Cupertino genera 85% más de ingresos en relación a la tienda de Google, a pesar de contar con menos clientes en el mundo, según advierte un informe publicado en App Annie con datos correspondientes al primer trimestre de 2014 que se muestra a continuación. Lo que me hace pensar que los usuarios de iOS son más propensos a pagar por aplicaciones, que los de Google Play o les ven la cara mas fácilmente por pagar por aplicaciones que son gratuitas en el otro extremo. O tal vez aún no conocen a los ‘ingenieros’ mexicanos que hacen un ‘jailbreak’ para bajar de iPhone gratuitamente. Todo lo anterior sin mencionar siquiera que iPhone sigue sin poder acceder al internet en las páginas desarrolladas con flash que son una gran mayoría, sobre todo en México.

 

cesar3

LEALTAD: El sueño de todo mercadólogo es lograr una lealtad como la que tienen los usuarios de Apple quienes defienden a capa y espada su marca, sin embrago, hay indicios de que Apple no está atrayendo ni reteniendo ya tanto a los EarlyAdopters como lo hacía en antaño en lo que a celulares se refiere; ya que las pantallas mas grandes al parecer están arrastrando fuera de la marca a un mayor número de usuarios. Sin embargo y conforme a los estudios de índices de satisfacción y lealtad de la industria, Apple puede estar seguro que la mayoría de sus usuarios de iPhone todavía van a poseer uno el año que entra.  

Así que, ya sea cual sea la decisión de compra, hay algo que es claro, ambas marcas son muy buenas y ofrecen prácticamente lo mismo. Dependerá de lo que busque el usuario final, ya sea estatus, diseño, funcionalidad, si es para uso laboral, fotografía o simplemente para divertirse con la infinidad de juegos disponibles para cada plataforma, y todos los tenemos disponibles a los mejores precios en www.idesain.mx

 

*Con información de César Enríquez de Forbes.com


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados