¿Debería de adquirir un Celular Remanufacturado?

Publicado por Rodrigo Martinez Sanchez en

La respuesta corta es: Sí, sí deberías.

Según un artículo publicado por la BBC (Principal Medio Informativo en Inglaterra) el año pasado, se vendieron alrededor de 137 millones de teléfonos inteligentes remanufacturados ​​en Estados Unidos y Europa, según Counterpoint Research.

Jeff Fieldhack, jefe de investigación de Counterpoint, dice que las ventas de teléfonos inteligentes usados ​​ahora representan aproximadamente el 10% de todas las ventas de teléfonos inteligentes.

¿Pero que significa que los productos sean Restaurados o Remanufacturados? En general, éstos se preparan, limpian y reacondicionan de fábrica con los más altos estándares de calidad para funcionar como nuevos. Incluso en ocasiones cuentan con garantía de hasta 1 Año. 

Professional Phone Repair Service in Chula Vista, CA

Entonces, ¿Cuál es el atractivo de tener un teléfono Remanufacturado que tiene algunos años? ¿Por qué no comprar un dispositivo nuevo y más barato?

Todo depende de los llamados teléfonos insignia de Samsung, Huawei y, en particular, Apple.

Comprar nuevos dispositivos de alta gama puede ser tremendamente caro: los iPhones de gama alta de Apple te costarán más de $20,000 pesos mexicanos (1,000 USD) en prácticamente cualquier tienda.

Pero a los pocos meses de su lanzamiento comenzarán a aparecer en los mercados de segunda mano con quizás un 15% de descuento y después de solo dos años el descuento será un nada despreciable 50%.

"Un dispositivo insignia de hace tres o cuatro años, del iPhone, sigue siendo un dispositivo de mejor calidad que algo nuevo en el rango de $ 200 a $ 300 Dólares", dice Fieldhack.

Hace una década, los teléfonos usados ​​normalmente se vendían en plataformas como Mercado Libre o incluso Facebook. Sin embargo, era difícil para los compradores conocer la calidad del dispositivo que estaban comprando y es poco probable que obtengan una garantía.

Ahora las empresas que venden productos electrónicos reacondicionados hacen todo lo posible para tranquilizar a sus compradores. De hecho, los de la industria trazarían una línea clara entre los teléfonos que se han utilizado y los que se han restaurado profesionalmente.

"Queremos que tenga exactamente la misma experiencia de compra que tendría en Apple Store, idealmente mejor", dice Jon Godfrey, fundador de Tech.Trade, con sede en Gales del Sur.

Mucho también depende de la popularidad de los productos Apple, que representan el 40% de las ventas de teléfonos inteligentes usados. Muchos clientes prefieren tener un teléfono o una computadora Apple de segunda mano, que uno nuevo de otra empresa.

"Apple es tan dominante en el mercado secundario porque tienen un gran valor de marca y dispositivos muy caros", dice Fieldhack.

"Estos son dispositivos de $ 800 y más que se venden en el mercado estadounidense por $ 200 USD. Esa es una propuesta de valor muy atractiva para los consumidores que tienen un presupuesto fuera de los iPhones pero quieren entrar en ese ecosistema [de Apple]".

11 Toxic Facts About E-Waste - MCE Toner

ES MOMENTO DE PENSAR EN EL MEDIO AMBIENTE

De igual manera, el adquirir productos reutilizables y cuya vida es muy larga, ayuda al cuidado y preservación de nuestro ecosistema al reducir significativamente los desperdicios NO renovables y que impactan de manera grave en nuestra huella de carbono que dejamos detrás de nuestros pasos.

Incluso, la Unión Europea propuso este año una iniciativa para promover la reutilización y la reparabilidad pensando en todo esto.

Los 7 errores más comunes del Mobile Marketing - Cegos

¿EL MARKETING LO ES TODO?

La industria de la restauración también opera a la sombra de enormes campañas de marketing de la industria de los teléfonos inteligentes.

Hug de Larauze dice que la publicidad masiva le dice a la gente todos los días que lo que tienen en el bolsillo es demasiado viejo.

Quiere que los consumidores se resistan a esos mensajes, no solo porque sería bueno para su negocio, sino porque también beneficia al medio ambiente.

¿Necesitas algo nuevo? No, no lo creo. Creo que quizás deberías considerar comprar algo reusado, remanufacturado o Restaurado".

 

Con información de BBC News.


Compartir esta publicación



Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados