COMO SERA EL BUEN FIN ESTE 2020

Publicado por Berenice Pimentel en

El Buen Fin es un esquema de descuentos de bienes y servicios que se lleva a cabo anualmente durante el mes de noviembre con el objetivo de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno, acrecentar el comercio formal y garantizar el respeto a los derechos del consumidor.  El 2020 será un año diferente para el Buen Fin, la mayor temporada de descuentos que existe en México en esta ocasión tendrá que convivir con la pandemia.

Este evento funciona como un apoyo a la reactivación de la economía nacional, por ejemplo, en el sector turístico dejará una derrama económica de 14 mil 623 millones de pesos. Este año se espera que los ingresos generados ayuden a contrarrestar la situación generada por la crisis sanitaria, por lo que los días se extenderán por dos semanas. Por primera vez desde que inició el programa, se celebrará por 12 días seguidos, con el objetivo de evitar aglomeraciones en las tiendas que participen, así lo dio a conocer Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

¿Qué comercios participan en El Buen Fin 2020? Año con año, cientos de empresas se unen a esta iniciativa para impulsar la economía, es por eso que la página oficial de El Buen Fin incluye un apartado que agrupa a todas las empresas, establecimientos comerciales y sitios web participantes. Comercio en línea y El Buen Fin 2020 La CONCANACO anunció que en esta edición se incorporará a mil micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) a México a tu Puerta una plataforma electrónica en la que podrán vender sus productos.

Compras por internet

Las tiendas en línea también ofrecerán promociones durante estos días, si vas a aprovechar para hacer tus compras por este medio, es necesario que tomes en cuenta algunas cosas para no caer en fraudes o páginas falsas que puedan robarte tu dinero.

Compra en sitios conocidos: Lo primero que tienes que hacer es checar la seguridad del sitio donde vayas a comprar, comprueba que en la parte del buscador la página aparezca con un candado y que comience con “https”, lo cual significa que cuenta con certificado de seguridad.

 

https://www.dineroenimagen.com/

https://conaco.org.mx/

https://www.mibolsillo.com/


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados